VELA LIGERA

VELA OLÍMPICA

Joaquín Blanco líder en Laser Standard en los Juegos Mediterráneos

Blanca Manchón cae a la segunda posición en RS:X femenino y el resto del equipo nacional se mantiene entre los seis mejores de sus clases
MP

Con tres jornadas disputadas en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, Joaquín Blanco continúan al frente de los Laser Standard con una ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado. En RS:X femenino, Blanca Manchón ha bajado a la segunda posición pero está a solo un punto del oro.

El canario Joaquín Blanco defiende con garra la primera posición de los Laser Standard aún habiendo registrado hoy su peor resultado hasta el momento, una séptima posición en la primera manga del día, que se descarta, y un segundo en la última prueba de la jornada. En total, Blanco suma 11 puntos netos, con una ventaja también de once puntos sobre su principal perseguidor el chipriota Pavlos Kontides, segundo. El podio lo completa el francés Maxime Mazard.

Por su parte, Joel Rodríguez hoy baja hasta la quinta posición pero está a solo tres puntos del bronce y a cuatro de la plata provisional. Rodríguez, al igual que Blanco, ha sumado hoy sus peores resultados, un 10+9, pero mantiene intactas las opciones de conseguir medalla.

En las tablas femeninas, la andaluza Blanca Manchón desciende a la segunda plaza mientras que Marina Alabau se sitúa en cuarta posición. Manchón está demostrando un alto nivel y en cinco de las seis mangas disputadas hasta el momento  ha terminado en puestos de top 3. En la tercera prueba de hoy, la sexta del campeonato, Manchón ha sido quinta y ese resultado le ha hecho ceder el liderato ante la francesa Lucie Belbeoch, primera con 9 puntos netos por diez de la española. Por su parte, Marina Alabau, cuyos parciales son de 3+5+4+4+2+2, ocupa la cuarta posición con 14 puntos, a uno de la tercera clasificada, la italiana Flavia Tartaglini.

En RS:X masculino, Iván Pastor se sitúa en la quinta posición seguido por Juan Manuel Moreno, sexto en la general. Pastor suma 19 puntos netos: aventaja a Moreno en nuevo puntos y está a siete del tercer cajón del podio, que en estos momentos ocupa el italiano Matteo Evangelisti. El liderato sigue siendo para el francés Louis Giard, con 9 puntos netos.

En Laser Radial, la canaria Martina Reino se ha situado hoy en la sexta posición de la general empatada a puntos con la quinta clasificada, la francesa Marie Barrue. Ambas regatistas cuentan con 21 puntos netos, tres más que la tercera clasificada, la italiana Silvia Zennaro. Al frente de la flota está la griega Athanasia Fakidi, seguida por la turca Nazli Donertas, segunda.

Reino ha comenzado el día con un cuarto puesto pero en la segunda manga, cuando iba liderando la flota, ha sido apercibida por segunda vez por el jury y se ha visto obligada a abandonar la prueba. Los parciales de Reino son de 5+4+3+5+4+16(RET).

Mañana, martes 26 de junio, la flota de RS:X masculino y femenino tendrá día de descanso. Los Laser Standard y Radial tienen programadas dos mangas para mañana y el miércoles, si cumplen mañana con el calendario, será su jornada de descanso.