VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Oro y plata para Baleares en el Campeonato de Europa de vela adaptada

Violeta del Reino y Jana Mestre, ambas del Club de Vela de Andratx, ocupan las dos primeras plazas del podio femenino
MALLORCA PRESS

Violeta del Reino ha puesto hoy punto final a una semana espectacular en Alemania, proclamándose Campeona de Europa. La regatista paralímpica del Club de Vela Port de Andratx (CVPA) ha conseguido hacerse con el oro en la clase de vela adaptada Hansa 303. La competición se ha disputado a lo largo de esta pasada semana en Kiel (Alemania) y ha concluido hoy domingo.

Por su parte, Jana Mestre (CVPA), que empezó el campeonato liderando la clasificación femenina, ha conseguido el subcampeonato de Europa, demostrando así el gran nivel de los regatistas del Club de Vela Puerto de Andratx, que ya desde el primer día de competición han destacado en las primeras posiciones. 



En el segundo día de regatas, Sergio Roig (CVPA) conseguía dos terceros y se colocaba en quinta posición de la general. Por su parte, Jana fue muy regular consiguiendo dos quintos colocándose en sexta posición de la general y primera femenina.

En el tercer día de regatas se produjo una espectacular remontada de Violeta del Reino con un 5, 4 y 3, colocándose quinta de la general y primera femenina. Por su parte Jana empezaba muy bien el día con un 3 en la primera prueba, pero dos décimos puestos en las dos siguientes pruebas la hicieron bajar hasta la séptima posición de la general, quedando segunda femenina 

Por otra parte, ayer sábado, penúltimo día de regatas, con unas condiciones muy duras por las fuertes rachas de viento y la lluvia, Violeta del Reino siguió demostrando su gran momento de forma consiguiendo su quinta posición de la general, peleándose con los chicos y sacando 36 puntos a la tercera clasificada femenina. 

Con estas dos regatistas del Club de Vela en el podio del Campeonato de Europa, ahora sigue trabajar duro este verano para preparar el Mundial de Hiroshima en octubre.