VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Buen comienzo de la Armada española en los Juegos del Mediterráneo

El equipo español de vela ocupa posiciones de podio en las cuatro categorías en que compite en los Juegos Mediterráneos. Con dos jornadas disputadas, Blanca Manchón, en RS:X femenino, y Joaquín Blanco, en Laser Standard, destacan como los mejores deportistas nacionales y lideran sus respectivas flotas.
MALLORCA PRESS

Joaquín Blanco se mantiene al frente de la flota de Laser Standard y su compañero Joel Rodríguez se sitúa segundo en la general. Blanco, que en cuatro pruebas ha sumado tres segundos y un tercero, aventaja en ocho punto a Rodríguez, quien tiene unos parciales de 8+1+4+4 que le valen la segunda plaza. En tercera posición está el chipriota Pavlos Kontides.

Blanca Manchón sigue liderando la clasificación de los RS:X femeninos tras haber completado dos nuevas manga y sumar un 1+2+3 que le sitúa con un punto de ventaja sobre la segunda clasificada, la italiana Flavia Tartaglini. La cuarta posición es para la española Marina Alabau, quien con unos parciales de 3+5+4 está solo un punto por detrás de la tercera clasificada, la francesa Lucie Belbeoch.

Las tablas femeninas tenían programadas para hoy tres pruebas pero la última regata ha sido abandonada y el comité ha enviado a la flota a tierra cuando Alabau y Manchón lideraban la manga.

Martina Reino sube a la tercera posición de los Laser Radial empatando a puntos con la griega Athanasia Fakidi. La canaria cuenta con unos resultados de 5+4+3+5 y suma 17 puntos netos. En primera posición está la italiana Silvia Zennaro, con 12 puntos, seguida por su compatriota Joyce Floridia, con 14 puntos netos.

El alicantino Ivan Pastor se sube al podio provisional de la flota de RS:X masculino y ocupa la tercera posición mientras que el liderato muestra un empate a puntos entre el francés Louis Giard y el italiano Mattia Camboni. Pastor, que empezó la competición con una quinta posición, hoy hecho dos cuartos y un segundo para subir hasta la tercera plaza. Por su parte, el andaluz Juan Manuel Moreno continúa en la sexta posición y suma tres sextos y un quinto hasta el momento.

Los Juegos Mediterráneos arrancaron ayer, sábado, y se llevarán a cabo hasta el viernes 29 de junio en Salou.