VELA LIGERA

REGATA

Dos tripulaciones nacionales finalizan en el top 10 del europeo de 470

Xammar/Rodriguez, sextos, y Mas/Cantero, séptimas, han sido los mejores equipos españoles en el Campeonato de Europa disputado en Bulgaria.
M.P.

El Campeonato de Europa de las clases 470 masculino y femenino ha terminado hoy con la celebración de las medal race en las que han competido dos equipos españoles. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez finalizan en sexta posición europea en categoría masculina mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han sido séptimas en la flota femenina.



Xammar y Rodríguez han sido novenos en la regata final que se ha celebrado hoy y en la que sus opciones de medalla eran escasas. Con este resultado, el tándem catalano gallego ha quedado empatado a puntos con los sextos clasificados, los rusos Sonykin y Gribanov. El equipo suizo formado por Anton Dahlberg y Fredik Bergström se ha alzado con el título de campeón de Europa acompañado en el podio por los griegos Mantis/Kagialis, segundos, y los alemanes Winkel/Cipra, terceros.



En 470 femeino, Silvia Mas y Patricia Cantero han han sido séptimas en la medal race y han finalizado su participación en el Campeonato de Europa en la séptima posición de la clasificaicón general. El equipo catalano canario ha quedado a solo ocho puntos de conseguir el bronce, que ha sido para las alemanas Boehm/Goliass. La victoria europea la ha logrado el equipo esloveno de Tina Mrak y Veronika Makarol mientras que las alemanas Loewe y Markfort se han hecho con la plata.