VELA LIGERA

COMPETICIÓN

La clase Dragon pone en juego el título de la II Copa del Mediterráneo

Puerto Portals organiza, desde hoy al próximo domingo, este evento que contará con 23 participantes.
M.P.

La Copa del Mediterráneo Puerto Portals de la Clase Dragon se disputa entre el 13 y 15 de abril en las aguas de Puerto Portals. Veintitrés participantes competirán durante esta triple jornada de competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals con la colaboración de la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.



En esta segunda edición, Puerto Portals recibe a participantes de varios países como Alemania, Rusia, Dinamarca, Suecia o Portugal, entre otros. La embarcación My Way, liderada por el patrón Frank Berg, repite por segundo año tras proclamarse campeona de la primera Copa del Mediterráneo Puerto Portals el año pasado.



Asimismo, Wish, de la Royal Yacht Squadron y Capa, del Real Club Náutico de Palma, volverán a competir tras quedar en 2017 en segundo y tercer lugar de la competición, respectivamente.



Este año se suman dos categorías nuevas a los tres primeros premios, la de Best Classic y Best Corinthian. El horario de salida de las embarcaciones será a las 12.00 horas. todos los días; la entrega de premios tendrá lugar el domingo 15 a las 17.00 horas.



La marina de Puerto Portals brinda su apoyo a la clase Dragon, habiendo finalizado el pasado febrero la Dragon Winter Series, acogida con gran éxito. De esta manera, y con una gran perspectiva de futuro, se consolida la relación entre ambas instituciones por segundo año consecutivo.



El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de nueve metros, con una manga de dos y un peso aproximado de 1.700 kilos.