VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Muniesa: “El Trofeo Princesa Sofía forma parte del ADN de Mallorca”

La 49 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar se ha presentado esta mañana en el Hotel Iberostar Playa de Palma. La regata comienza el viernes 30 de marzo para las clases crucero y el lunes 2 de abril para la vela olímpica.
M.P.

“El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que el año que viene cumplirá medio siglo de vida, forma parte del ADN de Mallorca”, ha asegurado hoy el director general de la regata, Ferran Muniesa durante la presentación de la 49 edición que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Iberostar Playa de Palma, en Can Pastilla.



Al acto han asistido el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons; el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; el alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas y el presidente del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, Miguel Félix Chicón, entre otros.



Por parte de las entidades organizadoras, han estado presentes los presidentes del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellers y del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanza; el vicepresidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Sebastián Salas, así como el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González-Devesa.



El director comercial España de Iberostar, Xisco Martínez, ha señalado que el Princesa Sofía marca el pistoletazo de salida de la temporada turística. "El sector debería estar muy agradecido porque este trofeo es una de las mejores plataformas de promoción de la temporada en Mallorca”, ha dicho Martínez.



El director de la regata, Ferrán Muniesa, ha destacado que esta será “la edición más grande de la historia, con casi 1.200 regatistas procedentes de 64 países”. Desde que se convirtió en regata de vela olímpica, el Sofía Iberostar nunca había presentado unos números tan altos.



“Hemos tenido que cerrar las inscripciones en varias clases y entre la flota contamos con 17 tripulaciones medallistas en Río 2016 y ocho campeones del mundo de 2017”, ha añadido.



Muniesa también ha señalado que el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar será la edición más medioambiental de todas. “Durante la regata se reducirá al máximo la utilización de plásticos, potenciaremos la recogida y el reciclaje de residuos del mar y evitaremos el vertido de combustible al mar de las neumáticas de apoyo”, ha explicado.



Como ha apuntado el director de la regata, 843 embarcaciones y cerca de 1.163 regatistas tomarán parte en esta edición de la regata mallorquina, que arranca el viernes para las clases de crucero, J80 y Dragón con tres días de competición en programa.



El lunes 2 de abril comienza la cita para las clases olímpicas: 470 M, 470F, 49er, FX, Finn, Laser Standard, Laser Radial, Nacra, RS:X M y RS:X F. El Princesa Sofía Iberostar terminará el sábado 7 de abril con la disputa de las finales de cada categoría olímpica y la ceremonia de entrega de trofeos, donde se coronará al ganador absoluto.



Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar está patrocinado por Iberostar y cuenta como colaboradores a Trasmediterranea, Marine Pool y Europcar, además del Govern de les Illes Balears a través de la Agencia de Turisme de Balears, el Ajuntament de Palma y el Ajuntament de Llucmajor.