VELA LIGERA

VELA DE BASE

El Trofeo Inturhotel se celebró junto a los muelles de Portocolom

El exceso de viento obligó a suspender la primera jornada y el domingo se decidió que la competición se disputara dentro del puerto natural
J. CARDONA

El pasado fin de semana se celebró en el Club Nàutic Portocolom el X Trofeo Inturhotel para las clases Optimist y laser 4.7. La regata contó con la presencia de 84 Optimist, 21 Optimist D y cuatro Laser 4.7, en representación de clubs náuticos del Arenal, Palma, Estanyol, Sa Ràpita, Andratx, Porto Cristo, Can Pastilla Port de Pollença y Portocolom.



El mal tiempo fue el protagonista de la jornada del sábado, donde los regatistas de Optimist D no salieron y el resto de clases vio su regata suspendida en el segundo tramo, debido a las fuertes rachas de viento que provocó el vuelco de muchas embarcaciones.



El domingo, a pesar que el viento había amainado, las grandes olas y la corriente obligó al comité a celebrar las pruebas en el interior del puerto. Esto en una forma deslució el recorrido, pero por otro lado permitió a los numerosos padres seguir la regata desde la orilla.



Los vencedores fueron Paula Bestard, del Club Nàutic S'Arenal, en Laser 4.7; Antonio Martino, de Club Marítimo San Antonio de la Playa; y Manuel Linares, del Club Nàutic Sa Ràpita, en Optimist D.