VELA LIGERA

REGATA

Yago Huércanos se proclama campeón de Ibiza de la clase Optimist

El campeonato, encuadrado en el Trofeo Construcciones metálicas Fita, se disputó en el Club Náutico de Ibiza bajo un fuerte viento.
M.P.

El pasado fin de semana se disputó en aguas de playa d´en Bossa el Trofeo Construcciones metálicas Fita reservado a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Snipe y que a la vez, era el campeonato de Ibiza.



La prueba, bajo la organización del club Náutico Ibiza, resultó un éxito de participación con 74 regatistas en la regata que se consolida año tras año en el calendario insular.



Tras dos días de competición se disputaron cuatro pruebas en la clase Optimist, tres para Laser 4.7 y en la categoría Snipe se anularon las pruebas previstas para el sábado con lo que el Campeonato de Ibiza se resolvió con las dos mangas celebradas el pasado 3 de febrero .



El fuerte viento fue el protagonista de los dos días de competición, el sábado tan solo posibilitó la disputa de una prueba para la clase Optimist en la que hubo numerosos retirados que no pudieron cruzar la línea de llegada. En Laser y Snipe se anularon las mangas por los fuertes vientos que se registraron de componente sur-oeste de 25 a 30 nudos de intensidad.



En la jornada del domingo, que se celebró con viento del oeste de entre 15 y 23 nudos, se pudo reanudar la competición completando tres parciales para las clases Laser y Optimist.



Los puestos de cabeza de la categoría Optimist registraron máxima igualdad. Yago Huércanos del Club Nàutic Sant Antoni se alzó con el triunfo final. El joven regatistas acabó empatado a siete puntos con Pablo Seidel del CN Santa Eulalia, pero la victoria fue para Huércanos al vencer a Seidel en la última manga. Quidel Villalba del CN Sant Antoni acabó tercero con ocho puntos y Daniel Lloyd del CN Ibiza sumó nueve puntos y finalizó en cuarto lugar.



En la categoría Optimist sub-13, Joan M. Vilás perteneciente al Club Náutico Ibiza resultó el mejor, seguido por su compañero de club Alex Menage. Joan López del CN Sant Antoni logró la  tercera posición y en la categoría sub-11, la victoria la obtuvo Didac Serra del Club Náutico Ibiza.



En un recorrido distinto compitió la clase de iniciación Optimit D, que se saldó con triunfo de María Juan, seguido de Joshua Albaladejo e Ignasi Miguel, los tres deportistas pertenecientes al CN Ibiza.



En Laser 4.7, el dominador de las regatas disputadas el domingo fue el regatista del club organizador Enric Ortiz, que venció en las tres pruebas. Lluc Prats, también del Club Náutico Ibiza, fue segundo y el regatista del CN Sant Antoni Koan Báez completó el podio.



La categoría Snipe se quedó en dique seco en la jornada del sábado y el Campeonato Insular –Trofeo Construcciones Metálicas Fita fue a parar a manos de la tripulación compuesta por Antoni Cardona y Rafael Ordoñez que hicieron valer su buena actuación el pasado día 3 de febrero en que dio comienzo la competición. Jaume Gomila y Lluis Cardona fueron segundos y David Tur con Sergio Zárate, terceros en la general.



Tras la celebración de las pruebas del domingo, el patrocinador agasajó con una comida a los deportistas participantes que realizaron un gran esfuerzo para combatir el fuerte viento registrado en la zona. La competición concluyó con la entrega de trofeos que contó con la presencia del presidente del club organizador, Juan Mari, y de los responsables de Construcciones Metálicas FITA.