VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Más de 400 regatistas ya están en Mallorca para el Sofía Iberostar

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar comenzará a rodar el próximo 30 de marzo pero muchos de sus participantes ya se encuentran en Mallorca preparando la regata y dando comienzo a sus temporadas.
M.P.

Un total de 438 regatistas de 27 países ya se han instalado en las sedes del Club Nàutic s’Arenal (CNA) y el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) y sus velas pueden verse ya navegando en la Bahía de Palma.



Las condiciones que ofrece Mallorca para la práctica de deportes náuticos durante todo el año así como las facilidades que ofrecen los clubes organizadores del Sofía Iberostar han propiciado un año más la venida de los grandes equipos europeos a la isla. “El secreto está en ponerle las cosas fáciles a la gente”, señala Ferrán Muniesa, director del Sofía Iberostar y gerente del CNA. “Este año, por ejemplo, el equipo alemán ha venido al completo y están haciendo aquí una concentración del equipo olímpico y el juvenil”, explica Muniesa.



Este fin de semana la Bahía de Palma acogió la regata de entrenamiento Mallorca Sailing Center, una prueba que nació bajo el paraguas del Sofía Iberostar como Arenal Training Camps y que este año organizaron de forma conjunta el CNA y el CMSAP.



Para los clubes de Arenal y Can Pastilla acoger a tantos regatistas durante un periodo de tiempo tan largo es un verdadero reto que asumen con ilusión: “Es bueno para Mallorca que tengamos gente aquí todo el año. Y el Sofía Iberostar ayuda a que venga tanta gente; ganamos todos”, apunta Muniesa quien reconoce que contar con dos sedes y con los espacios de playa “ayuda mucho en cuanto a logística y organización”.



Este año el equipo preolímpico español también ha decidido concentrarse en Mallorca para preparar tanto el Sofía Iberostar como la World Cup Series de Hyeres. El director de la regata mallorquina recuerda que “ha habido años en que el equipo nacional no ha venido en bloque y se les ha echado de menos”; por eso Muniesa dice que a la organización “le hace mucha ilusión tener al combinado nacional entrenando en Mallorca”.



Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar está patrocinado por Iberostar y cuenta como colaboradores a Trasmediterranea, Marine Pool y Europcar, además del Govern de les Illes Balears a través de la Agencia de Turisme de Balears, el Ajuntament de Palma y el Ajuntament de Llucmajor.