VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Arranca en Ibiza el Campeonato de Balears de Laser 4.7 y 29er

La prueba autonómica que organiza el CN Sant Antoni cuenta con la participación de 75 embarcaciones con deportistas de 14 clubes de las islas.
M.P.

El Club Náutic de Sant Antoni acoge desde hoy hasta el próximo domingo los campeonatos de Baleares de las clase Laser 4.7 y 29er. La prueba ha conseguido reunir un total de 75 embarcaciones inscritas con deportistas de 14 clubes de las islas.



Ayer por la tarde se celebró el sellado de velas de las embarcaciones que participan en el Campeonato de Balears de Laser 4.7 y 29er. La competición comienza hoy, viernes, a partir de las 14.00 horas, y se prolongará durante todo el fin de semana en la bahía de Portmany.



El Comité de Regatas tiene previsto dar la señal de salida a un total de nueve mangas en ambas categorías. Cabe recordar que el Club Nàutic Sant Antoni acoge, por segundo fin de semana consecutivo, los regionales de Vela. En esta ocasión participan un total de catorce clubes de todo el archipiélago, con 70 embarcaciones inscritas en Laser 4.7 y cinco en clase 29er. El CNSA, por su parte, participa con tres embarcaciones de la clase 29er y siete de Laser 4.7.



La previsión para el fin de semana es de viento de componente suroeste, con algo de inestabilidad. No obstante la dirección es bastante favorable para navegar en el interior de la bahía. El Comité de regatas intentará estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir con el programa en su integridad. Un total de 25 embarcaciones forman el plan de seguridad del evento y su organización.



La organización del evento ha puesto en marcha una página web especialmente habilitada para este Campeonato de Balears para que puedan seguirse los resultados de las distintas mangas que se irán celebrando.