VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Pau Mesquida, nuevo campeón de Baleares de Optimist

El regatista del CNA se impuso en una prueba disputada en la bahía de Portmany que se caracterizó por la meteorología complicada.
M.P.

Las dificultades del inicio del Campeonato de Balears de Optimist, que se inició el pasado jueves en la bahía de Portmany, quedaron olvidadas con la espectacular jornada final, en la que se han disputado cuatro pruebas.



En esta competición participaron 80 deportistas, los mejores de la clase Optimist en Baleares. El CN Sant Antoni organizó un gran despliegue de medios y personal para atender todos los frentes del campeonato, tanto en tierra como en el mar, y consiguió que la regata fuese lo mejor posible. Al final, fueron 11 mangas disputadas de las 12 previstas, a pesar del mal tiempo.  



Las pruebas del domingo se celebraron con viento constante de dirección suroeste e intensidad de 10 a 15 nudos mantenidos, sin cambios de dirección en toda la jornada. Este hecho propició que el Comité de Regatas no tuviera que modificar la posición original del recorrido de principio a fin de la prueba, provocando la realización de las cuatro mangas consecutivas con bastante agilidad.



El regatista del Club Nàutic s’Arenal Pau Mesquida dio una lección de competitividad al conseguir cinco primeros puestos, siendo su peor resultado un séptimo lugar. De esta forma, sumó un total de 17 puntos y se proclamó campeón de Baleares absoluto de la clase Optimist.



También fue destacada la actuación del subcampeón, Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Rápita, con tres primeros puestos y un descarte de 12 puntos. El representante del Club Nàutic Sant Aantoni y tercero de la general, Quidel Villalba, fue muy regular durante toda la prueba y sus posiciones le permitieron hecho mantener con claridad el tercer puesto de la general sin riesgo a ser rebasado por Javier Quiroga, del Club de Vela Puerto Andratx, que fue el cuarto clasificado.



En categoría Sub 13, el ganador resultó Xavier García del RCN Palma, ocupando la posición número 27 de la general, y en Sub 11, el título se lo llevó Didac Serra, del CN Ibiza, que acabó clasificado en la plaza 60. Marta Cardona Alcántara, del Club Nàutic s’Arenal, se clasificó como mejor fémina de la regata y campeona de Baleares 2018 finalizando en el puesto décimo primero de la tabla.