VELA LIGERA

VELA OLÍMPICA

Sergi Escandell se alza con el campeonato de España de RS:X

El windsurfista del Club Nàutic s`Arenal, integrante del equipo olímpico nacional, se ha impuesto entre los españoles en la Semana Olímpica Andaluza
M.P.

El balear Sergi Escandell, del Club Nàutic s'Arenal, se ha alzado hoy con el título de campeón de España de RS:X tras una dura jornada en la Semana Olímpica Andaluza. Escandell, que está haciendo campaña olímpica en el combinado nacional de cara a Tokio 2020 ha sido séptimo en la general y ha sido el mejor español por delante de Juan Manuel Moreno e Iván Pastor.



El Campeonato de España de tablas se ha disputado coincidiendo con la Semana Olímpica Andaluza en la que han participado 12 clases de vela olímpica y juvenil. Hoy, miércoles 28 de febrero, solo ha podido competir la flota de tablas masculinas debido al fuerte viento que ha soplado en la costa andaluza, con medias de más de 22 nudos.



En RS:X femenino la andaluza Blanca Manchón se ha proclamado campeona nacional mientras que Fernando Lamadrid ha sido el mejor juvenil en tablas masculinas. En la regata gaditana también se han alzado con el título de campeones de España Diego Botín y Iago López-Marra, en 49er, y el equipo de Silvia Más, quien también navega por el CNA, y Patricia Cantero en 470.