VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Vicent Ribas se lleva el trofeo Denmar Integral-Copa Ibiza de Laser 4.7

El pasado fin de semana se disputó en la bahía de Portmany, bajo organización del Club Nàutic Sant Antoni, esta regata que reunió a tripulaciones de las clases Optimist, 29er y Laser.
M.P.

En el trofeo insular ‘Denmar Integral-Copa Ibiza’ participaron, además de la flota pitiusa, barcos llegados de Mallorca para entrenar y amoldarse a las condiciones de la bahía de cara a las citas provinciales.



Tras una primera jornada complicada por el estado de la mar, el domingo el comité de regatas pudo celebrar las tres pruebas previstas. En categoría Laser 4.7 el regatista de Es Nàutic, Vicent Ribas, se alzó con la victoria, mientras que la categoría sub 16 fue para Jazmín Deza, del CN Ibiza.



En clase Optimist quien se impuso fue Pablo Seidel, del CN Santa Eulalia, después de que dos descalificados por fuera de línea apartaron a Quidel Villalba del podio. Corbo y Henry, por su parte, alcanzaron el oro en 29er. En categoría Optimist Sub 13 la ganadora fue Marisa Vicens del CN Cala Gamba y en sub 11 Jaume Marí, del CNSA.



El trofeo ‘Denmar Integral-Copa Ibiza’ es el primero de una sucesión de competiciones que se están desarrollando en la bahía de Portmany. Del 1 al 4 de marzo, coincidiendo con el Día de Balears, se disputará el Campeonato de Balears de Optimist, prueba cerrada a 80 participantes clasificados en las fases insulares y puntuable de cara a las próximas citas nacionales. La isla de Ibiza aporta 14 representantes: 6 del Club Náutico Ibiza, 6 del Club Nàutic Sant Antoni y 2 del Club Náutico Santa Eulalia. Menorca, asimismo, aporta 11 representantes  y el resto, un total de 55, proceden de Mallorca. 24 de ellos pertenecen a la cantera del Club Náutico Arenal de Palma, que es el que mayor número de regatistas clasificados llevará a esta competición.



El siguiente fin de semana, del 9 al 11 de marzo, se celebrarán los campeonatos de Balears de Laser 4.7 y 29er, evento de carácter abierto y puntuable también en el que se espera la participación de 70 Laser procedentes de las tres islas y 7 tripulaciones de 29er de los clubes pitiusos (4 del CNSA y 3 del C.N. Santa Eulària).