VELA LIGERA

COMPETICIÓN

El alemán M3 se lleva la primera Puerto Portals Dragon Winter Series

Los de Michael Schmidt desbancaron del primer puesto en la última jornada al equipo ruso Even Better de Vasily Senatrov.
M.P.

El equipo alemán M3 de Michael Schmidt logró el triunfo de la clasificación general de la Puerto Portals Dragon Winter Series, una liga de regatas para la clase monotipo Dragon que se ha disputado en el puerto deportivo de Calvià a lo largo de todo este invierno.



Este fin de semana se disputó el cuarto y definitivo evento, que ha tenido un gran éxito de participación internacional. De hecho, esta última prueba de la liga reunió a 25 unidades.



El escaso viento hizo que solo pudiera completarse una manga que se anotó la embarcación alemana Powwow con una tripulación compuesta por Michael Zankel, Pedro Andrade y Charles Nankin.



El equipo alemán M3, liderado por de Michael Schmidt y con Gustavo Lima y Rubrio Basilio a bordo, acabó esta manga definitiva en la octava plaza, un puesto que le permitió desbancar  a la embarcación con bandera rusa Even Better de Vasily Senatrov del liderato y hacerse con el título definitivo de esta Puerto Portals Dragon Winter Series. El equipo ruso quedó relegado al segundo puesto y el Powwow de Zankel con su tercera posición completó el podio.



El equipo danés My Way compuesto por Frank Berg, Kaestel Soren y Anders Halsteen, que acabó cuarto en la clasificación general, se llevó el premio al mejor dragón clásico y también el triunfo de la categoría Corinthian, reservada a tripulaciones con patrón no profesional.



En esta Puerto Portals Dragon Winter Series han participado equipos de España, Dinamarca, Italia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Portugal y ha supuesto una revitalización de esta clase en Mallorca.



El calendario de competición para los dragones en la isla se completará con la Copa del Mediterráneo que organizará el Club de Regatas Puerto Portals entre el 13 y el 15 de abril.