VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Violeta del Reino gana el Campeonato de España de Hansa 303

La regatista del Club de Vela Port d’Andratx se ha impuesto en la prueba disputada este fin de semana en Canarias.
M.P.

Los participantes en el Campeonato de España de vela adaptada que organizó el RCN Gran Canaria iniciaron la última jornada de competición, celebrada ayer domingo, con media hora de antelación sobre el programa para intentar recuperar alguna de las pruebas aplazadas.



Dadas las condiciones meteorológicas de los pasados días, el Comité quería asegurar la celebración de tres regatas para los 2.4 mR y cuatro para la clase Hansa 303, que disputaban la clasificación individual.



El viento de dirección norte, con pequeños roles a la derecha, tuvo una horquilla de intensidad entre los 7 y 18 nudos, lo que obligó a todos los participantes a un continuo trimado, para ajustar las velas a estos cambios.



En Hansa 303, la clasificación general absoluta tuvo en sus dos primeras posiciones a Jaime Lang-Lenton quien apuntó una clasificación con tres primeros y un fuera de línea que descartó, proclamándose nuevo campeón de España individual con su embarcación Hansa 303 Abrandia-Cajasiete.



Claudio Beneyto, también regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, fue segundo ganando la prueba en la que Lang-Lenton cometió el fuera línea. Tercera fue la regatista balear Violeta del Reino de Club de Vela Puerto Andratx, que a su vez se proclamó campeona de España femenina.



En esta jornada al tener esta clase un recorrido más corto a los 2.4 mR, fue intensa la labor del comité de regatas quien a través de los balizadores tuvieron que trabajar mucho con la baliza de barlovento para ajustar al máximo la ceñida a estos barcos que tanto les cuesta el rumbo más cerrado.



En la entrega de trofeos los participantes destacaron la labor llevada a cabo por equipo de organización y marineros, que durante este campeonato estuvieron atentos a todas las necesidades de puesta en el agua y varada de estas embarcaciones.