VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Carlos Roselló se impone en la Copa de España de Laser Standard

Los regatistas de Baleares brillaron en la Comunitat Valenciana Olympic Week, una prueba que reunió a cerca de 350 deportistas.
M.P.

La cuarta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week echa el cierre y lo hace con nota. Después de tres jornadas se ha podido cumplir el programa de pruebas en casi todas las clases y sedes.



En la clase Olímpica Laser Standard, el regatista del CN Ibiza Carlos Roselló ha ido de menos a más a lo largo del evento y ha conseguido finalmente el triunfo en esta regata que era, además, Copa de España en su categoría.



Roselló ganó las dos últimas mangas y logró imponerse por un punto al mallorquín Ramiro Foguet del RCN Palma que obtuvo una excelente segunda plaza. En la misma clase, Mario Plomer, del CV Port d’Andratx, acabó en la cuarta plaza siendo además el primer clasificado en categoría Sub21, mientras Andreu Juan del CMSAP finalizó séptimo de la general y segundo en esta categoría Sub21.



En la clase Olímpica Finn, el regatista del RCN Palma Joan Cardona ha logrado, a pesar de su juventud, un excelente tercer puesto de la general incluso imponiéndose en alguna prueba parcial. Cardona ha sido el mejor regatista nacional y solo ha sido superado por el argentino Facundo Olezza y el croata Milan Vujasinovic.



En Laser Radial, Pere Ponseti del CN Ciutadella ha luchado por el triunfo hasta la última jornada. El menorquín ha terminado finalmente en la tercera plaza absoluta pero se ha impuesto en la categoría Sub19 por delante del regatista del CN s’Arenal Pep Cazador (quinto absoluto y subcampeón en la categoría sub19).



Aina Bauzà del CV Port d’Andratx ha subido al tercer escalón del podio en la categoría femenina y Magdalena Bonet del CN Sa Rápita ha sido segunda en Sub21. Finalmente, Manel Barber se ha anotado la segunda plaza en la categoría Sub17.



En Bic Techno 293 sub17, los baleares Antoni Allés del CN Fornells y Pep Estrany del CN s’Arenal han finalizado segundo y tercero, respectivamente, mientras que en la categoría femenina, las regatistas del CN s’Arenal se han impuesto con claridad. Andrea Torres, en primera posición, y Naiara Fernández, en segunda, han dominado en esta modalidad.



En Bic Techno 293 Sub15, los representantes de Baleares han copado las cinco primeras plazas de la general. Los regatistas del CN Fornells Billy Coll y Álvaro Gestoso se han proclamado campeón y subcampeón y la tercera plaza ha sido para Bernat Tomas del CN s’Arenal. Zoe Fernández, también del Arenal, ha ocupado la quinta plaza de la general y ha sido, además, primera fémina de esta categoría.



En la categoría Laser 4.7, la única prueba que no era puntuable para elaborar el ranking nacional, el representante del RCN Palma, Jordi LLadó, ha acabado empatado a puntos en la cabeza de la tabla pero el desempate lo ha situado como subcampeón del evento.