VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Menorca celebra Sant Antoni con regatas de vela ligera

El Club Náutico de Ciutadella organizó el Trofeo Sant Antoni 2018, que tuvo lugar los días 13 y 14 de enero, una prueba que coincidió con la celebración de la Diada de Menorca.
M.P.

En la competición participaron unos 60 regatistas de las categorías de Optimist, Windsurf y Laser de Menorca, en representación de los clubes de Villacarlos, Mahón, Fornells, además del de Ciutadella.



El sábado se pudieron completar cuatro pruebas en una jornada que resultó muy plácida y el domingo se hicieron dos parciales más que se disputaron con fuerte viento y mar gruesa, unas condiciones no aptas para los más pequeños, que tuvieron que retirarse.



Jordi Torres del CN Ciutadella se impuso en Laser 4.7 masculino, seguido de su compañero de club Toni Vidal y de Julià Tuduri del Marítimo de Mahón, que fue tercero. Por lo que respecta a la categoría femenina, Chantal Cavaller (CNC) fue la ganadora y Lara Litvin y Alba Teixidor le acompañaron en el podio.



En Optimist, el triunfo fue para el representante del CN Ciutadella David Ponseti, que con tres victorias en las seis mangas logró una ventaja de cuatro puntos sobre José María de Sintas. Pol Ferrer del CN Villacarlos acabó en tercer lugar.



Francesc Sosa (CNC) ganó en la categoría Optimist sub 13, Toni Mesquida (CNC) venció en sub 11 e Ignacio Bettiol (CNV) fue el mejor en la clase de iniciación Optimist D.



Por lo que respecta a la categoría de tablas Raceboard Windsurf, Loren Mesquida del CN Ciutadella se llevó la victoria seguido de Joan Pérez del CN Fornells.