VELA LIGERA

REGATA

Pere Ponseti se lleva el Campeonato de Baleares de Laser Radial

El regatista del Club Nautic Ciutadella se ha impuesto en la prueba disputada este fin de semana en la Bahía de Palma.
M.P.

Este fin de semana se ha disputado en el Club Marítimo San Antonio de la Playa el Trofeo Jordi Calafat, una prueba que era Campeonato de Baleares para la clase Laser Radial. La organización ha podido completar cinco mangas en dos jornadas con viento muy variable y se ha contado con la participación de casi medio centenar de deportistas de todas las islas.



Pere Ponseti del Club Nautic Ciutadella ha logrado el triunfo y se ha proclamado campeón de Baleares de Laser Radial. El menorquín ha encadenado tres triunfos seguidos en la segunda, tercera y cuarta manga que le han permitido doblegar a Pep Cazador, su principal rival.



El regatista del Club Nàutic s’Arenal ha terminado sumando 13 puntos, a seis de distancia del ganador, y se ha tenido que conformar con el subcampeonato. La tercera plaza ha sido para Andreu Juan Roig del náutico de Can Pastilla.



En el Trofeo Jordi Calafat han participado también las clases 420, Laser 4.7, Snipe y Bic Techno. Sergi Machado del Club Náutico Portitxol ha  ganado en Laser 4.7, una categoría que solo ha podido realizar tres mangas. La segunda plaza ha sido para Marc Sampol del CN Cala Gamba y Sophie Havenga del RCN Palma ha terminado tercera.



El equipo formado por Maria Bover y Catalina Homar (RCN Palma/CN s'Arenal) se ha anotado el triunfo en 420. Les han acompañado en el podio Aina Colom y Victòria Sisk (CN s'Arenal) y Diego de Sotto y Miguel Contreras (CMSAP - C'an Pastilla) que ha sido segundas y terceros, respectivamente.



Víctor Pérez y Lluis Mas han sido los ganadores de la clase Snipe,  mientras que Juan Villalonga del CN Sa Ràpita ha sido el mejor en la clase de tablas Bic Techno.