VELA LIGERA

EVENTO

El RCNP homenajeará mañana a sus 41 medallistas de la temporada 2017

Durante la gala se realizará una conexión en directo con el equipo MAPFRE en la Volvo Ocean Race y "dos figuras mundiales de la vela y el piragüismo" dirigirán mensajes a los deportistas del RCNP.
M.P.

El Real Club Náutico de Palma acogerá mañana, 12 de enero, a las 19.30 horas, la Fiesta del Deporte correspondiente a la temporada 2017, en la que los regatistas y piragüistas más destacados de la entidad serán homenajeados por sus logros de la pasada temporada.



La periodista mallorquina de RTVE María Amengual se encargará de conducir la gala, en la que se realizará una conexión en directo con el MAPFRE, equipo español de la Volvo Ocean Race en el que está embarcado como reportero de a bordo Ugo Fonollá, socio del club, que estos días completa la travesía entre Australia y Hong Kong. También intervendrán en el acto, por medio de un mensaje grabado dirigido a los deportistas, dos "importantes figuras mundiales" del piragüismo y la vela.



Se espera que más de 400 personas asistan a este acto que, según afirma el presidente del club, Javier Sanz, “es el más importante de todos los celebrados a lo largo del año", dado que "los protagonistas son los deportistas que hacen del RCNP uno de los mejores clubes del mundo”.



Los palistas del RCNP han sumado un total de 21 medallas en 2017, mientras que los deportistas de vela ligera han conseguido 17 puestos de podio. Asimismo, la sección de cruceros ha vuelto a destacar como una de las mejores del Mediterráneo con tres victorias en regatas nacionales e internacionales.