VELA LIGERA

PREMIOS YACHT RACING FORUM

La mejor foto del año se tomó en el Trofeo Ciutat de Palma

El mallorquín Tomàs Moyà, ganador del premio Yacht Racing Forum a la mejor imagen de 2017
MALLORCA PRESS

El fotógrafo mallorquín Tomàs Moyà ha ganado el premio Yacht Racing Forum a la mejor fotografía de 2017 con una instantánea tomada durante el 66 Trofeo Ciutat de Palma. El Mirabaud Yacht Racing Image of the Year es uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo y a esta última edición se han presentado un total de 134 candidaturas. “Normalmente la gente presenta fotos de acción pero yo quería hacer algo diferente y me centré más en una foto retrato, en algo especial”, explica Moya quien asegura que decidió “arriesgar” con una imagen fuera de lo común. "Es la primera vez que concurso y estoy muy contento por el premio, no me lo esperaba", reconoce.



Moyà envió una imagen de dos regatistas de 420 tratando de adrizar su embarcación en la última edición del Trofeo Ciutat de Palma que organiza el Real Club Náutico de Palma. Y ganó. Para el autor de la mejor imagen del año es impresincidle "creer en la foto y saber que se tiene algo especial entre manos”



El mallorquín, que desde el pasado mes de junio trabaja como fotógrafo oficial de la World Sailing junto a Pedro Martínez y Jesús Renedo, dice que “lo importante no es cubrir grandes regatas”. “Hay que trabajar mucho y con cariño; estando en casa y dedicando mucho tiempo puedes sacar momentos irrepetibles”.



El fotógrafo recuerda bien el día en que consiguió la que ya es oficialmente la mejor imagen de 2017: “Era una jornada normal del Ciutat de Palma. La lancha de prensa tenía que volver a tierra. Ya tenía cubierto el día pero quise esperar. Conozco las condiciones de la Bahía de Palma y pedí quedarme en el mar sabiendo que aún quedaban algunas horas de luz. Me subí a la neumática de Jordi Castro (entrenador del RCNP) y seguí trabajando. Al final, gracias las dos horas que eché de más en el mar conseguí esta foto”.