VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Perelló, Madero y Estrany se llevan la Copa Federación

Un total de 120 regatistas de vela ligera han disputado esta prueba competición cuyos resultados sirven para confeccionar el equipo balear de cara a las copas y campeonatos de España 2018.
M.P.

La playa d´en Bossa ha acogido este fin de semana la Copa Federación Trasmapi, una prueba organizada por el Club Náutico de Ibiza y la Federación Balear de Vela para las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293.



El viento ha acompañado los dos días de competición y los 120 regatistas participantes han podido disputar las seis mangas previstas para cada una de las categorías, tres en cada una de las jornadas.



La campeona del mundo de Optimist María Perelló se ha adjudicado un nuevo triunfo al imponerse en la clase. La regatista del Club Nàutic s’Arenal (CNA) ha basado su victoria en la buena actuación dela primera jornada, donde sumó dos primeros puestos. La segunda plaza ha sido para su compañero de club, Pau Mesquida, mientras que Laura Martínez del RCN Palma ha completado el podio al finalizar en tercer lugar.



Arturo Madero ha sido el ganador de la clase Laser 4.7, que ha contado con 22 participantes en aguas de Ibiza. El regatista del RCN Palma se ha impuesto en tres de las seis pruebas celebradas y ha conseguido el título por delante de su compañera de club Gemma Llamas. Sofía Velasco del CN Cala Gamba ha sido tercera.



 La clase de tablas Techno 293 ha completado esta Copa Federación Trasmapi de vela ligera. En esta clase, el campeón ha sido el regatista del CNA Pepe Estrany, seguido del menorquín Toni Allés (CN Fornells) y de Miguel Sánchez Cuenca del CNA.