VELA LIGERA

REGATA

Los mejores regatistas de Baleares competirán en la Copa Federación

La regata, organizada por el Club Náutico Ibiza y patrocinada por Trasmapi, reunirá este fin de semana a las clases optimist, laser 4.7 y techno 293.
M.P.

Este próximo fin de semana se disputará en aguas de playa d´en Bossa, La Copa federación Trasmapi reservada a las clases Optimist, Láser 4.7 y Techno 293. Bajo la organización del club Náutico Ibiza y la Federación Balear de vela y con el patrocinio de la naviera Ibicenca Trasmapi.



Las pruebas se desarrollarán en aguas de playa d´en Bossa. Están programadas seis mangas que tendrán lugar el sábado a partir de las 12 horas y el domingo a las 11 horas. El viernes 24 de noviembre estará dedicado a las mediciones de material.



La clase con más participación será la clase Optimist, regata cerrada a los 80 mejores de las islas según ranking de la Federación Balear de vela. En la clase Laser 4.7 la participación constará de alrededor de 20 embarcaciones de la categoría sub-16 y 20 tablas de la clase Techno 293 competirán en las categorías sub-15 y sub-17, que tendrán como punto de partida la playa de Figueretas.



Para acoger este evento que se celebra por primera vez bajo el formato de competir las tres clases simultáneamente, la organización ha preparado dos áreas de regata, una denominada naranja en la que competirá la clase Optimist y un área amarilla en la que competirán las clases Laser 4.7 y Techno 293. El Club Náutico Ibiza contará con 26 personas entre jueces, balizadores y personal de apoyo además de la seguridad de la regata en la que colabora como es habitual la unidad subacuática de la Guardia civil (Geas).



Las pruebas son clasificatorias para el ranking 2018 de la Federación Balear, para confeccionar el equipo autonómico que acudirá a las pruebas nacionales Copa y Campeonato de España 2018.



La clase Optimist contará con la participación de la regatista del CN s´Arenal María Perelló, campeona del mundo de 2017 de la categoría. La regatista mallorquina parte como favorita junto a su compañero de club Pau Mesquida, primero del ranking de la isla de Mallorca o los deportistas del CN Sa Rápita, Nacho Baltasar o Neus Ballester. El Ibicenco del CN Sant Antoni Quidel Villalba, participante en el último campeonato nacional, es a priori el patrón con más posibilidades de hacer frente a la flota mallorquina.



La ceremonia de clausura del evento se celebrará el domingo a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, club que sigue apostando por las competiciones de nivel atrayendo a los mejores patrones de las islas