VELA LIGERA

MONOTIPOS

Portals, nuevo puerto de referencia de la clase Dragón

Las Dragon Winter Series acogen a 26 embarcaciones de siete nacionalidades, la cifra más alta de los últimos años en una regata de esta clase.
E.S.

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Puerto Portals el primer evento de la Puerto Portals Dragon Winter Series que ha dado el pistoletazo de salida para las regatas de invierno de la clase monotipo Dragon.



Un total de 26 embarcaciones de siete nacionalidades diferentes (España, Dinamarca, Alemania, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Portugal) se han disputado el primer puesto en estas dos jornadas de competición bajo unas condiciones meteorológicas excepcionales que permitieron disfrutar al máximo a todos los participantes de esta regata organizada por el Club de Regatas Puerto Portals.



La embarcación My Way de Frank Berg con bandera danesa se hizo con el primer puesto de esta regata. El alemán M3 de Michael Schmidt quedó en segundo lugar y el dragón ruso Even Better de Vasily Senatrov ocupó la tercera posición.



Tras la regata, tanto los participantes como la organización pudieron disfrutar de la zona del village ubicado en el restaurante La Concha de Puerto Portals donde se concentró muy buen ambiente y donde se pudieron degustar diferentes platos típicos mediterráneos.



La Puerto Portals Dragon Winter Series tendrá una continuidad durante todo el invierno con las siguientes fechas: 15 y 16 de diciembre, 13 y 14 de enero, y 17 y 18 de febrero.



La segunda edición de la Copa del Mediterráneo se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril de 2018.



El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1.500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9m. con una manga de 2m. y un peso aproximado de 1.700kg.