VELA LIGERA

REGATA

María Perelló gana el Trofeo Nova Beach Park en Optimist

Cerca de 300 regatistas de vela ligera han participado este fin de semana en esta competición organizada por el Club Nàutic s`Arenal.
M.P.

La regatista María Perelló, campeona mundial de optimist, ha logrado el primer puesto en la categoría Optimist de la regata Nova Beach Park que ha tenido lugar este fin de semana en aguas llucmajoreras.



La competición, organizada por el Club Nàutic s'Arenal (CNA) y patrocinada por Nova Beach Park, ha congregado a cerca de 300 regatistas de vela ligera que durante todo el fin de semana han luchado por lograr los mejores resultados. En la categoría Optimist, la más numerosa con 155 inscritos, la plata y el bronce han sido para Pau Mesquida y Aina Garau, regatistas del CNA. En Optimist D, la ganadora también ha sido una regatistas del CNA ya que Neus Fernández ha superado a Raquel Conde del RDN Palma gracias a su triunfo en la última manga.



La prueba de Optimist ha tenido una gran participación debido a que los resultados son puntuables para el Campeonato de Baleares que se disputará el próximo fin de semana en Ibiza.



De las seis pruebas previstas para el sábado y el domingo, por causas climatológicas (viento de poniente que no ha llegado a superar los 10 nudos de viento), se han podido disputar solo cuatro para Optimist y Láser Radial, tres para Láser 4.7, cinco para las clases Musto Skiff y 420, mientras que en windsurf sí se ha logrado completar las seis mangas.



En la categoría 420, el equipo compuesto por Giuletta Lang y Tess Provenzal, del Real Club Náutico de Palma, se han hecho con el primer puesto. En clase Láser Radial, Aina Bauzá del CV Port d'Andratx se ha llevado la victoria mientras que en Láser 4.7 el oro se lo ha llevado Max Dols, del RCN Palma.



En Musto Skiff, el ganador ha sido el regatista del Arenal, Justo Martínez, mientras que en Bic Techno el triunfo se lo ha llevado Biel Lladó del RCN Palma.