VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Pep Cazador se hace con la Copa de España de Laser Radial sub17

El menorquín Pere Ponseti ha sido subcampeón absoluto tras lucha hasta el final con Marcelo Cairo, regatista del Club Nàutic de Cambrils, que ha logrado el título.
M.P.

El regatista del Club Nàutic s'Arenal, Pep Cazador se ha proclamado vencedor de la Copa de España de Laser Radial en la categoría sub17 y quinto en categoría absoluta. El joven deportista se ha mostrado muy satisfecho: "estoy muy contento, mi objetivo era quedar entre los cinco primeros de la general y hacer podium en mi categoría, así que lo he conseguido y voy a seguir trabajando para afrontar las siguientes regatas", ha declarado durante la entrega de premios.



Este domingo, ha finalizado la Copa de España de Laser Radial, organizada por el Club Nàutic s'Arenal, que se ha llevado a cabo en aguas de la bahía de Palma desde el pasado viernes 3 de noviembre.



Marcelo Cairo, regatista del Club Nàutic de Cambrils, ha sido el vencedor absoluto de este campeonato. En segunda posición y empatado a puntos con el vencedor ha terminado el balear, Pere Ponseti, del Club Nàutic de Ciutadella quien hoy ha hecho unas grandes mangas que casi le permiten adjudicarse el liderazgo de la regata.



La ganadora de la categoría femenina ha sido la mallorquina, Aina Bauzá del Club de Vela Puerto de Andratx, detrás de ella ha quedado como segunda fémina la canaria Carlota Sánchez y en tercera posición Magdalena Bonet del Club Nàutic sa Ràpita.



El campeonato ha estado marcado por un viento un tanto inestable que ha permitido la realización de 5 mangas en total en los tres días de regatas. La jornada de hoy, que ha comenzado de forma poco prometedora, debido a la variabilidad del viento, finalmente ha resultado satisfactoria al establecerse un viento de unos doce nudos dirección noroeste que ha hecho posible la realización de dos mangas.



La entrega de premios se ha celebrado esta tarde en las instalaciones del Club Nàutic s'Arenal y ha contado con la presencia de Tomeu Tugores, regidor de deportes del Ayuntamiento de Llucmajor; Chimo González-Devesa, presidente de la Federación Balear de Vela y vicepresidente de la Federación Española de Vela y Guillermo Patiño, oficial principal de regatas.