VELA LIGERA

REGATA

Más de 100 regatistas compiten en la Copa de España de Laser Radial

Mañana se inician las pruebas de esta competición organizada por el Club Nàutic s’Arenal
M.P.

Más de 100 regatistas de 30 clubes náuticos diferentes competirán en la Copa de España 2017 para la Clase Laser Radial, que se celebrará en aguas de la bahía de Palma desde hoy hasta el domingo 5 de noviembre. Las salidas están programadas a las 12:00 horas si las condiciones meteorológicas son adecuadas.



Organizada por el Club Nàutic s’Arenal en colaboración con la Federación Balear de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Laser (AECIL), ayer se llevaron a cabo el registro de participantes, las mediciones, reunión de patrones y entrenadores.



Durante la regata están programadas nueve pruebas, de las que tendrán que completarse dos para que la Copa sea válida. Del Club Nàutic s’Arenal navegarán cinco deportistas: Pep Cazador, Javier Vilariño, Miguel Fernández, Justo Martínez y Rocío Cárdenas.



Pep Cazador, actual campeón de Baleares de la clase Laser Radial sub17, busca subir al podium en su categoría juvenil, al igual que Javier Vilariño que, aunque sea su primer campeonato de España de Laser Radial, con poco viento puede situarse entre los primeros de la categoría juvenil.



Rocío Cárdenas es la actual campeona de Baleares de la categoría sub17, y aunque este será su primer campeonato en Laser Radial puede hacer un buen papel entre las femeninas.



El Campeón de la Copa de España será proclamado el domingo 5 de noviembre y la Real Federación Española de Vela otorgará placas de campeones de la Copa de España al vencedor en cada una de las categorías establecidas: Radial Absoluto M&F, Radial Sub17 M&F, Radial Sub19 M&F y Radial Sub21 F. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Club Náutic s’Arenal.