VELA LIGERA

REGATA

Baleares se consolida como potencia en el Mundial de Techno 293

Ocho regatistas de las islas han participado en la máxima prueba de esta clase infantil de windsurf que se ha disputado en Salou.
M.P.

La flota balear de la clase Techno 293 se ha consolidado en el Campeonato del Mundo de la clase celebrado en Salou durante toda la semana de fin de octubre. Ocho regatistas de las islas acudieron como selección balear a este Mundial y se han conseguido situar como mejores regatistas españoles en dos de las cuatro categorías en Sub15 masculino y sub17 femenino. Su representación puede catalogarse de excelente ya que tras tan solo unos años se ha conseguido situarse al frente de esta clase infantil de windsurf prolegomeno de la olímpica RS:X.



Tras varios días de menos viento, las finales se han podido disputar con buenas condiciones y el mejor regatista Balear ha sido Pep Estrany (CN Arenal) que en la categoría Sub15 además de ser mejor regatista español ha conseguido situarse en el top ten del evento. Estrany ha finalizado en la décima plaza de la general situándose de esta manera entre los mejores del mundo en esta categoría. Xicu Ferrer compañero de club ha conseguido acabar en el 38 de la general estando también en el grupo oro de dicha competición.



La otra categoría donde los Baleares han sido los mejores españoles ha sido en la Sub17 chicas donde Andrea Torres ha logrado finalizar en el grupo oro. En la categoría sub17 chicos, dos Baleares han acabado en el grupo oro: Biel Lladó (RCN Palma) ha sido 42 de la general, mientras el regatista del CN Fornells Antoni Allés se ha situado en el puesto 53.



Por último, en la categoría sub15 chicas, las regatistas del CN Arenal Naiara Fernandez y su hermana Zoe han sido 34 y 35 de la general respectivamente.