VELA LIGERA

REGATA

Havenga se se proclama campeona de Baleares de Laser 4.7

La prueba organizada por el Club Náutico de Ibiza contó con una participación récord de 75 embarcaciones
M.P.

En el puente del Pilar se celebró en Ibiza el Trofeo “Illes Balears” de la clase Laser 4.7, una regata que tuvo con una participación de 75 regatistas representando a 12 clubes de todas las islas y que se dieron cita en aguas de playa d´en Bossa.



Durante los tres días de competición se disputaron nueve pruebas razón de tres por día con vientos de componente sureste y este de entre 7 y 10 nudos de intensidad que permitieron cumplir con la totalidad del programa.



El  dominador de las dos primeras jornadas fue Lucas Vetter (CN Ibiza) que mantuvo un emocionante duelo con la regatista del RCN Palma Catherine Havenga por el triunfo final. En una última manga, Vetter acabó pinchando y Havenga se impuso definitivamente en la competición, mientras que el ibicenco se tuvo que conformar con la segunda plaza.



En la tercera posición y empatado a puntos con Vetter finalizó Jordi Lladó del RCN Palma, quien además se llevó el título de campeón en la categoría Sub16. Por su parte, Marta Lazarán del CN s’Arenal ganó en la categoría Sub16 femenino.



De forma simultánea, el CN Ibiza organizó el XV Trofeo Ciudad de Ibiza- Campeonato de Ibiza  de la clase Snipe, evento al que acudieron varias tripulaciones procedentes de Valencia, Mallorca y Menorca. Tras una dura pugna, la pareja formada por Jordi Triay y Arturo Barranco, regatistas del Marítimo de Mahón superaron a los mallorquines del RCN Palma Teo Mateu y Pedro Cabrer. Víctor Pérez y Dries Crombe del Club Marítimo San Antonio de la Playa finalizaron terceros. La primera tripulación ibicenca fue la compuesta por Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez que acabaron cuartos de la general sobre 17 embarcaciones.