VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Mestre Rafel recibió el homenaje unánime de la vela balear

Alex Tormo /CNA), vencedor absoluto. Dominio del RCNP en la clase Crucero, donde sus representantes vencieron en las tres divisiones. Melssiòn Rosselló y Pedro Robert Ginart (RCNP) ganaron en 420, Aina Bauzá (CVPA) en Laser Radial y Marc Sampol (CNCG) en Laser 4.7.
MALLORCA PRESS

Este fin de semana se ha estrenado el Trofeo Mestre Rafel, una regata organizada de forma conjunta por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic Portitxol y el Club Nàutic S’Arenal, para homenajear al legendario entrenador Rafel Llinás, que trabajó para las tres citadas entidades y que, con 87 años, vive apartado del mundo de la náutica.



La competición quedó reducida a una sola jornada, pues el sábado no se pudo disputar ninguna prueba por falta de viento. El domingo se pudieron llevar a cabo dos pruebas para todas las clases, excepto el Láser 4.7, que únicamente disputó una.



Alex Tormo, del CN s’Arenal, que se anotó la victoria en la categoría Optimist, fue el ganador absoluto de la regata. Víctor Sánchez, del CN Portitxol, fue primero en la clase de iniciación Optimist D.



En la clase 420 el triunfo se lo llevó el equipo del RCN Palma compuesto por Melcion Rosselló y Pedro Robert Ginart. En esta categoría los regatistas de Palma coparon el podio: Pablo Ponce y Miguel Martínez fueron, y Giulietta Lang y Tess Provenzal, terceras.



En Laser Radial se vivió un pulso entre el menorquín Pere Ponsetí y Aina Bauzà, que terminaron empatados a cuatro puntos. El título fue finalmente para la regatista del CV Puerto d`Andratx gracias a que se impuso en la última manga.



Marc Sampol del CN Cala gamba venció en la única prueba que pudo completar la clase Laser 4.7 y Justo Martínez del CN s’Arenal ganó en Musto skiff. El equipo compuesto por Guillermo Cervantes y Luis Fernández (RCNP/CMM) se impuso a bordo de la embarcación La fea en la categoría Snipe.



El Real Club Náutico de Palma fue el dominador en la clase Crucero, donde vencieron tres de sus representantes: Mestral Fast (ORC 1-2), de Jaume Morell; Petrus-K (ORC 3), de Jaime Binimelis, y January Sails (ORC 4), de Gabriel Català.



La entrega de premios celebrada el domingo por la tarde en el Club Nàutic Es Portitxol contó con la presencia de Mestre Rafel, quien fue objeto de numerosas muestras de afecto por parte de regatistas, entrenadores y directivos. El presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Chimo González Devesa, le entregó una placa en reconocimiento a su labor.



Pies de foto: Melcion Rosselló y Pedro Robert Ginart (1) y Jaume Morell, armador del Mestral Fast (2), ganadores en la clase 420 y ORC 1-2. Mestre Rafel recibe la placa de manos de González Devesa (3).