VELA LIGERA

INTEGRACIÓN

Ferràn e Iglesia, campeones de España de vela para persona con discapacidad

Los regatistas del Club de Vela Port de Andratx dominan el campeonato nacional de Hansa 303 en dobles e individuales
T.F.

Ayer domingo se celebraron las pruebas del último día de regatas del Campeonato de España de Vela Adaptada que, desde el pasado viernes, se disputó en Almería. Los regatistas del Club de Vela Port de Andrax (CVPA) dominaron el campeonato en las dos clases. En dobles, Toni Ferràn e Isaia Iglesia se proclamaron campeones. 



En el Hansa 303 doble la pelea por la primera posición fue para las dos tripulaciones de CVPA que quedaron empatadas a 5 puntos, pero los dos primeros conseguidos por la pareja formada por Toni Ferràn y Isaia Iglesias le sirvieron para proclamarse campeones de España. La segunda posición fue para Violeta del Reino y Jana Mestre (CVPA).



En la clase Hansa 303 dominio absoluto de Toni Ferràn que consiguió tres primeros sin dar opción a sus rivales. La segunda posición fue para Violeta del Reino, la cuarta para Isaia Iglesias, y la quinta posición fue para Jane Mestre (CVPA).



Con estos resultados un año más se demuestra el alto nivel de los regatistas de vela adaptada del Club de Vela, que están demostrando el gran trabajo que se está llevando a cabo en el Club de Vela con el equipo de vela adaptada, gracias al interés de esta entidad por hacer posible un “mar sin barreras” y también gracias a la gran labor realizada en estos últimos años por su entrenador Juanjo Beltrán.



Los mejores regatistas de vela adaptada, en las modalidades Hansa 303 y 2.4 mR se han dado cita en Almería (del 14 al 17 de septiembre) para disputar el Campeonato de España de la Clase Hansa 303 y la Copa de España 2.4 mR.



Más de una treinta de embarcaciones y deportistas procedentes de Baleares, Madrid, Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid y Andalucía han competido en este campeonato que el Club de Mar de Almería ha organizado por primera vez, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, y con el firme compromiso de fomentar la vela adaptada.