VELA LIGERA

REGATA

Torres y Ferrer brillan en el campeonato de España de Techno 293

Los mallorquines Andrea Torres, en categoría Sub17 femenino, y Xicu Ferrer, Sub15 masculino, han logrado el título nacional de la categoría de tablas.
MALLORCA PRESS

Este fin de semana ha finalizado en Cádiz el Campeonato de España de Windsurf que en sus modalidades juveniles e infantiles compite con la tabla Techno 293. La regatista del CN s’Arenal, Andrea Torres,  se ha impuesto en la categoría Sub17 femenina, siendo además la octava clasificada de la general absoluta.



En la categoría juvenil Sub17, el representante del CN Fornells, Antoni Allés, ha conseguido subir al tercer escalón del podio. Además,  en esta categoría, Gabriel LLadó del RCN Palma ha sido cuarto y  Bartomeu Alberto del CN Fornells, quinto por lo que la selección balear ha metido a tres regatistas en el top 5.



Por lo que respecta a la categoría infantil Sub15, los deportistas de Baleares también se han situado al frente de la general. Xicu Ferrer y Pep Estrany ambos del CN s’Arenal se han proclamado campeón y subcampeón de España respectivamente. En la prueba ha destacado también su compañero de club Miguel Sánchez -Cuenca que ha finalizado en la quinta plaza.



La clasificación femenina Sub15 ha tenido a la regatista del CN s’Arenal Naiara Fernández, que ha sido tercera, como mejor balear.



El Campeonato de España de Windsurf celebrado en Cádiz ha sido la primera vez que la Federación Balear de Vela ha acudido con una selección después de integrar a esta clase en el Plan Global de Tecnificación.



Los resultados han sido excelentes pues la Federación ha recogido el gran trabajo realizado estos años por los clubes que han ido potenciando esta clase en las islas. De esta forma, Baleares ha sido la mejor federación autonómica en este categoría que suele ser el paso previo a la clase olímpica RS:X.