VELA LIGERA

REGATA

Joel Rodríguez, campeón del mundo sub21 de Laser Standard

El regatista canario, que consiguió la corona europea el pasado 24 de julio, venció también en el Mundial juvenil celebrado en Bélgica.
MALLORCA PRESS

El joven regatista canario Joel Rodríguez se consagró ayer como el mejor del mundo en la clase Laser Standard sub21. Tras seis días de competición, y dos jornadas en blanco, Rodríguez se impuso al resto de la flota con relativa calma hasta la última jornada en la que se decidió el campeonato en la última manga. De las diez regatas disputadas, Rodríguez consiguió cinco primeros. Sus peores resultados fueron una bandera negra y un dieciséis, únicas manchas en el casillero del canario.



Su entrenador Goyo Toribio explicó que una de las mayores virtudes del joven canario es “su cabeza”. Según su entrenador, “Joel es una persona que tiene muy claros sus objetivos”. Rodriguez quiere estar en Tokio 2020 y “ganar los Juegos”. Aunque la diferencia entre la categoría absoluta y la sub21 es muy grande, Toribio confía plenamente en el potencial de Joel Rodríguez. “Es la segunda vez que consigue el doblete europeo y mundial y estoy seguro de que seguirá ganando más títulos”, señaló el técnico.



La clase Laser obliga a los regatistas a realizar un gran esfuerzo físico, tener un tacto muy fino en el mar y mantener la cabeza fría. “Joel confía mucho en sí mismo. Yo me pongo más nervioso que él”, confesó Toribio. Según su entrenador, el regatista canario “calcula cada movimiento y sabe qué está haciendo en todo momento: tiene buena velocidad, sabe moverse por el campo y reconoce cuando ha cometido un error y aprende de ello”.



El podio mundialista lo completaron el húngaro Jonatan Vadnai, segundo, y el británico Daniel Whiteley, tercero. Junto a Rodríguez también compitieron los españoles Ramiro Foguet (24), Ismael Iess (28) y Mario Plomer (28 en grupo plata masculino). En Laser Radial, navegaron las españolas Laura Oliva (24), Carlota Sánchez (34), Sheila Martínez (49), Ángela Andúgar (50), Virginia Guillermo (52) y María José Marichal (59).