VELA LIGERA

COMPETICIÓN

María Perelló luchará en el grupo oro en el Mundial de Optimist

La regatista del Club Nàutic s’Arenal ocupa en estos momentos la quinta plaza en la general de féminas de la prueba que se disputa en aguas tailandesas de Pattaya.
MALLORCA PRESS

Una vez cerrada la tercera jornada del Mundial de Optimist, con dos pruebas más completadas, por lo que se aplica el descarte, se han definido los puestos de oro, plata, bronce y esmeralda. España no ha podido rubricar el buen trabajo hecho hasta el momento y sólo habrá un representante en el grupo oro: María Roselló.



La regatista balear suma 80 puntos, los mismos que tiene la rusa Victoria Liksanova (46) y el australiano Alexi Wigglesworth (49). Perelló, que ha tenido una actuación algo irregular, sigue manteniendo opciones de estar arriba en la clasificación de féminas, ocupando en estos momentos la quinta plaza en la general de féminas, a falta de tres jornadas y seis pruebas previstas.



España sólo contará con este representante en el grupo oro, ya que el resto del equipo se han clasificado en el grupo plata y bronce respectivamente. En el primer de ellos se han colocado el canario Samuel Benyto y el balear Nacho Baltasar. El primero de ellos ha terminado la fase clasificatoria en el puesto 111 (26-33) con 125 puntos, mientras que el segundo lo hace en el 125 (41-51) con 141 puntos.



En cuanto al grupo de bronce, habrá dos españoles: Álvaro Alonso y Jordí Lladó. El canario, con dos resultados discretos en el día de hoy (51-24) termina ocupando la plaza 146 de general sumando 153 puntos tras aplicarse el descarte. El balear Lladó, por su parte, tampoco ha tenido su mejor día en Tailandia. En la primera prueba firmaba un más que discreto 62 y nada podía hacer en la segunda terminando en el 54. Unos números que le dejan en la posición 188 de la ronda clasificatoria con 202 puntos.



En cuanto a la general, el italiano Marco Grandoni sube un puesto y asume el mando de la flota con 10 puntos, seguido del israelí Roy Levy con 12 puntos del costarriqueño  Mig Sig Kos Mohr que baja dos puesto sumando 14 puntos.