VELA LIGERA

REGATA

Tres mallorquines, a por el Mundial de Optimist en Tailandia

Jordi Lladó, Nacho Baltasar y María Perelló luchan desde hoy por hacer algo grande en la máxima competición de la categoría que se disputa en Pattaya.
MALLORCA PRESS

El Mundial de Optimist 2017 inicia su singladura desde hoy hasta el próximo jueves 20 de julio. El equipo español está formado por los mallorquines Jordi Lladó (RCN Palma), María Perelló (CN s’Arenal) y Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita), así como por los canarios Samuel Beneyto y Álvaro Alonso (RCN Gran Canaria).



Un total de 281 regatistas de 62 países forman la flota de este Campeonato del Mundo que tiene por delante seis intensas jornadas, más dos en las que estará el centro mundialista por naciones en juego. La última edición en la que España se subió al podio en Team Racing fue en el Mundial de Argentina 2014.



La previsión, salvo cambios, es completar dos pruebas por día, aunque no se descarta un máximo de tres para poder recuperar alguna prueba que no se haya podido completar en alguna anterior.



En esta primera jornada, el equipo español, que está bajo las órdenes de los entrenadores Ramón Aixemeno y Kiko Igual, ha quedado encuadrado de la siguiente manera: Jordi Lladó estará solo en el Grupo Rojo, mientras que el canario Álvaro Alonso y la balear María Perelló lo harán en el Azul y Nacho Baltasar y Samuel Beneyto en el Amarillo.



España llega con moral y con ilusión tal y como ha reconocido Ramón Aixemeno, aunque ha destacado que "habrá que estar muy atento a las condiciones de viento en las primeras jornadas y sobre todo a la corriente".



Aixemeno también ha apuntado que "hemos tenido un poco de suerte al poder entrenar con Singapur estos días ya que conocen bien el campo de regatas y eso nos ha ayudado bastante para ver por dónde podemos ir". El técnico ha señalado que "veo que podemos hacer un buen papel pero no debemos confiarnos e ir día a día, hay mucho nivel y un pequeño error o fallo puede ser convertirse en grande, debemos ir con cuidado y paso a paso".