VELA LIGERA

 

El Club Náutic Arenal será la sede del mundial de 470 en 2020

Tras el éxito del europeo de 2016, el club organizará el mundial de la clase, antesala de los JJOO de Tokio

La clase 470 ha vuelto a confiar en el Club Nàutic s’Arenal, que demostró su potencial durante la celebración del europeo de 2016, asignándole la organización del Campeonato del Mundo en 2020. “Siempre nos ha gustado celebrar campeonatos internacionales y estamos muy contentos de haber sido escogidos”, comenta Ferrán Muniesa, gerente del CNA.

El Mundial de 2020 se celebrará antes o después, aún no se han concretado las fechas, del Trofeo Princesa Sofía, la regata reina del Club. “Para los equipos es muy cómodo celebrar el mundial coincidiendo con el Sofía porque ya están aquí y conocen bien nuestras aguas”, explica Muniesa. Para el club, esto supondría más de un mes de intenso trabajo, sin descanso, enlazando una regata con la otra. “El personal lo dará todo; sabemos que será duro pero la satisfacción de hacerlo bien siempre vale la pena”, señala el gerente del CNA, quien recuerda que el mundial de 470 que se disputará en el Arenal será “la antesala directa de los juegos”.

Además de albergar esta competición, el CNA ha presentado candidatura al europeo absoluto y juvenil de RS:X de 2019. “En el club estamos apostando muy fuerte por las tablas, creemos que es un deporte con mucho futuro y potencial”, asegura Muniesa. La cantera de regatistas de tablas en Baleares ha crecido en los últimos años y el CNA cuenta entre sus filas con las jóvenes promesas formenterenses Mateo Sanz, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona. “El RS:X está creciendo en Mallorca y nosotros queremos ser parte de su circuito y tener una regata de tablas”, apunta el gerente.

Otro de los retos que se ha propuesto el club es conseguir la organización del mundial o el europeo de la clase Finn en 2020.  Muniesa comenta que “el Finn está muy arraigado en el Arenal y los regatistas internacionales se sienten muy cómodos en el club”.