VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Marta Cardona gana el Trofeo Renault Llucmajor de Optimist

En la regata, organizada por el Club Nàutic s’Arenal, han participado 200 embarcaciones y 230 regatistas de edades comprendidas entre los 8 y los 60 años.
MALLORCA PRESS

El Trofeo Renault Llucmajor ha reunido este fin de semana a deportistas de cinco categorías: Optimist, Laser, 420, Musto, Snipe y Bic Techno 293. Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo ha soplado un viento del suroeste de entre 10 y 12 nudos. En total se han disputado cinco pruebas para la clase Optimist y seis para el resto de categorías.



Cabe destacar que en la categoría Optimist, la ganadora ha sido Marta Cardona (CNA), regatista SUB 13, que hace una semana se clasificó para el Europeo de Optimist tras participar en el Campeonato de España de la clase celebrado en el Port de Pollença.



En el podio le han acompañado dos compañeros del CN s’Arenal, Pau Mesquida e Ian Walker, que se han clasificado en segunda y tercera posición. Por lo que respecta a la categoría de iniciación Optimist D, el mejor ha resultado Benjamin Goureau, regatista del CN Portitxol.



Lluis Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa se ha llevado la victoria en la clase Laser Radial por delante de Aina Bauzá (CV Port d'Andratx) y de Mar Piña (RCN Palma).



También del club de Can Pastilla ha sido el vencedor de la categoría Laser 4.7. Alberto Fontanals ha logrado el triunfo al imponerse por delante de Rocío Cárdenas (CN s'Arenal) y Mathew Moragues (CV Port d'Andratx).



Los equipos del RCN Palma han copado el podio de la clase 420. Los mejores han sido María Bover y Javi González, Giuletta Lang y Tess Provenzal han acabado en segunda posición y Sión Rosselló y Pedro Robert han finalizado en tercer lugar.



Justo Balaguer del Club Nàutic s’Arenal ha sido el primer clasificado en la clase Musto Skiff; Marc Rosselló se ha impuesto en la categoría Bic Techno 293 y Pablo Balaguer y Jorge Díaz se han impuesto en la clase Snipe.