VELA LIGERA

FORMACIÓN

La Colonia de Sant Jordi y Sóller tendrán escuela de vela itinerante este verano

La Federación Balear de Vela prepara su escuela de vela de verano que tendrá lugar en los puertos de la Colonia de Sant Jordi y Soller en julio, agosto y la primera semana de septiembre.
MALLORCA PRESS

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes por la mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y están dirigidas a chicos y chicas de entre 6 y 18 años cuyo único requisito es saber nadar. Los cursos se realizarán por semanas y tienen un coste de 110 euros, un precio que incluye todo el material didáctico de la FBV.



Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web de la Federación Balear de Vela www.federacionbalearvela.org, que dispone también de un teléfono de información: 971402412 (de 9.00 a 15.00 horas).



La FBV junto a Ports IB pusieron en marcha esta escuela de vela el pasado verano con una experiencia que resultó un éxito y por la que pasaron un total de 265. Los organizadores esperan superar esta cifra ya que este año se han ampliado a 10 semanas las clases que se realizarán en Sóller.



A esta iniciativa se suma la de los bautismos de mar que se llevan a cabo en diferentes instalaciones de gestión directa de Ports de les Illes Balears en la isla de Mallorca. En los bautismos, de cuatro horas de duración, los participantes reciben la introducción teórica, un taller medioambiental y una práctica de navegación con una embarcación colectiva.



Esta actividad, por la que el año pasado pasaron más de 2.000 jóvenes, está dirigida a las escuelas de la zona con el objetivo de que la mayor cantidad posible de alumnos de Mallorca tengan su primer contacto con el mar.



Cabe recordar que la Federación Balear de Vela y su programa de vela itinerante, en colaboración con Ports IB, destinado a las localidades de Baleares que carecen de clubes náuticos fue obtuvo el pasado año uno de los premios Timón, otorgado por Gaceta Náutica.