VELA LIGERA

COMUNICACIÓN

Cómo seguir la World Cup de Santander

La final de la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas se podrá seguir tanto desde tierra como en el mar o desde dispositivos móviles.
M.P.

La final de la World Cup Santander tiene como uno de sus propósitos la participación de los ciudadanos cántabros y la interacción con los deportistas. 

La zona de varada en tierra de las 10 clases olímpicas y la clase Kite en la dársena Molnedo y zona del CEAR Príncipe Felipe estará delimitada de tal manera que el público, que se acerque antes y después de las regatas diarias, podrá seguir los preparativos de cada embarcación a escasos metros.

Además, el campo de regatas de la Duna -frente a las gradas de la duna Zaera- permitirá el seguimiento desde este anfiteatro en tierra, como ya sucediera en el Mundial de Vela 2014. La organización de la final de la Copa del mundo Santander ha programado diariamente pruebas en esta área a escasos metros de tierra, con lo que cualquier paseante o aficionado al deporte podrá seguir a las pruebas de una manera única.

Los resúmenes diarios de la jornada, así como la retransmisión de las regatas finales también tendrán su lugar en el village de la regata, a través de las pantallas del escenario principal.

Seguimiento desde casa

Para todos aquellos que no puedan asistir o que quieran seguir en directo las pruebas la organización de la final de la World Cup Sailing ofrecerá el seguimiento en directo a través de streaming durante las regatas finales –Medal Races-, que se disputarán el sábado 10 y domingo 11 de junio.

La retransmisión en directo se podrá seguir a través de las redes sociales (Facebook) de la World Cup Final Santander, desde la web de la Federación Internacional de vela o del Canal Olímpico. Además la World Sailing emitirá estas retransmisiones en vivo través de su canal de Youtube.

Durante la semana de regatas el seguimiento online de todas las pruebas estará disponible a través de un sistema de geoposicionamiento –tracker- en la página web de la Federación Internacional de vela (World Sailing). 

World Cup Santander:

Facebook: (https://www.facebook.com/regatasRCMS/)

World Sailing:

Youtube: https://www.youtube.com/user/isafchannel

Facebook: https://www.facebook.com/worldsailingofficial/

Seguimiento diario –Tracker- en directo todos los días: https://swc2017-santander.sapsailing.com

Olympic Channel:

Web: https://www.olympicchannel.com/en/events/sailing-world-cup-final-santander/

Yuotube: https://www.youtube.com/olympic/

Facebook: https://www.facebook.com/OlympicChannel/