VELA LIGERA

AECIO

El equipo español de Optimist preparará el Mundial en Sa Ràpita

La escuadra nacional se quedará a entrenar en Mallorca tras la celebración del Campeonato de España en el Reial Club Nàutic de Port de Pollença que se disputará del 25 de junio y 1 de julio.
MALLORCA PRESS

Tras disputar el Campeonato de España de Optimist que tendrá lugar en el Reial Club Nàutic de Port de Pollença a finales de junio, el equipo nacional compuesto por 12 integrantes (5 clasificados para el mundial y 7 para el europeo) realizarán un entrenamiento y una serie de charlas técnicas en el Club Nàutic Sa Ràpita entre el 2 y el 5 de julio.



El entrenamiento oficial de los jóvenes regatistas servirá para preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en Tailandia, el Europeo en Bulgaria y la competición por equipos de Team Racing que se celebrará en Italia. 



Esta fue una de las decisiones que se tomó en la Asamblea General de AECIO IODA España, celebrada durante la pasada Copa de España celebrada en Altea y donde se aprobaron las cuentas de 2016 y los presupuesto para 2017.



En el encuentro se acordaron también las sedes que albergarán en 2018 las tres principales regatas de la clase: el Campeonato de España tendrá al Club Náutico Cambrils como protagonista, la Copa de España que se hará en el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Campeonato de España por Equipos que organizará el club alicantino de Campoamor.



Los socios de la clase apoyaron con sus votos las tres sedes. El siguiente paso será que la Real Federación Española de Vela ratifique a dichas sedes para organizar las regatas. Las fechas están por confirmar pues pueden sufrir algunas modificaciones dado los compromisos internacionales (Mundial y Europeo de 2018).