CLUBES

VELA PARALÍMPICA

Violeta del Reino gana el bronce en el mundial de Hansa 303

La regatista del Club de Vela Puerto de Andratx no ha podido revalidar el oro conseguido en 2017
MP

La española Violeta del Reino, regatista de la sección de vela adaptada del Club de Vela Puerto de Andratx, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de vela paralímpica disputado en Lake Michigan, Estados Unidos. La delegación española sumó otra medalla, una plata, en la categoría RS Venture de la mano de Enrique Vives y Gabriel Barrosos.



Por primera vez en la historia el formato de competición decidió las medallas en la última regata con una regla simple: el podio se decidió por el orden de llegada de la última manga en la que solo participaron cuatro embarcaciones. 



Violeta del Reino terminío la primera fase en tercera posición, con lo que consiguió el pase a esta última manga en la que terminó asegurando la medalla de bronce. 



Además de del Reino, también participaron los regatistas del CVPA Jana Mestre, sexta en la general femeniana de Hansa 303; Sergi Roig, décimo séptimo en categoría masculina; e Isaias Iglesias, quien ocupó el puesto 31 de la general absoluta.



La otra medalla del combinado español fue la plata de Vives y Barroso en categoria RS Venture. La participación española la completó Rafa Andarias, que finalizó el mundial en el puesto 15 de la flota de 2.4mR.