CLUBES

EVENTO

El Club de Vela Puerto de Andratx celebra su 50 aniversario

El presidente de la entidad, Ginés Martínez, reivindicó la labor deportiva y social desarrollada durante este medio siglo
M.P.

Cientos de personas participaron en la celebración que el Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) organizó el pasado sábado en la sede de esta entidad con motivo de su cincuentenario.



Durante el acto, el presidente del CVPA, Ginés Martínez, reivindicó la labor desarrollada por el club durante estos 50 años. “El club ejerce sus competencias de forma modélica, en sus instalaciones, en el campo de boyas, en sus fines y objetivos. Ojalá todas las instituciones pudieran compartir ese orgullo de trabajo bien hecho y responsable”, manifestó.



Martínez expuso también que uno de los objetivos es “seguir gestionando el puerto, pese a los problemas actuales que quieren poner en duda este modelo de gestión”, que él considera ejemplar y necesario para Mallorca, ya que “el club abona el mayor canon de nuestra Comunidad, que reinvierte todo en deporte y en inversión propia, donde podemos subvencionar a las pequeñas esloras, ayudar a otras entidades, dar tranquilidad y orden a nuestro Puerto de Andratx”.



El Club de Vela Puerto de Andratx “apuesta por la promoción del deporte náutico, sin ánimo de lucro, de carácter social y abierto a todos”. Los éxitos de sus regatistas y palistas son de especial mención, ya que “siempre consiguen superar sus retos, logrando para nuestro Club, galardones y distinciones en las competiciones que participan”, afirmó Martínez.



El presidente confesó sentirse “orgulloso de la Escuela de Vela, de Piragua, de sus deportistas, de la Escuela del Mar, los monitores y los trabajadores”, y recordó a todos aquellos que hicieron posible este proyecto. Martínez terminó su discurso llamando a la fiesta y reivindicando el lema “Volem més Club”, que es la reivindicación de la entidad deportiva desde que el Tribunal Supremo anuló la concesión y se decide el desenlace de la polémica decisión.



El ambiente resultó sido muy animado. La Batucada “Deixonats”, compuesta por nueve miembros, fue la encargada de arrancar con esta jornada del 50 aniversario del Club de Vela Puerto de Andratx.




También estuvo presente el director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, quien ha aprovechado la ocasión para señalar que el CVPA “es uno de los que más han hecho por las Islas. Estamos orgullosos del trabajo del presidente actual y los anteriores”. Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, felicitó al club y deseó que “sean 50 años más de club. Nos gusta esta fiesta y nuestra gente. Enhorabuena”, señaló.



Jaume Porcell, ex alcalde de Andratx, añadió que “el club es de todos. Está abierto a todo el mundo y necesitamos que venga más gente. Queremos seguir apoyando a este club que tanto ha hecho por el puerto y por Andratx”, concluyó.



Durante esta jornada también se procedió a la entrega de premios del concurso  de fotografía. En la temática relacionada con ‘Club de Vela y su entorno’, el participante Jaume Rosselló se llevó el primer puesto. En fotografías antiguas, Catalina Seguí resultó la ganadora y, en la temática relacionada con el Puerto de Andratx y alrededores, Catalina Ginard consiguió el primer premio.



También se otorgó el galardón del concurso literario en la que los participantes debían narrar un relato marinero. Ferran Sales se proclamó ganador en esta modalidad. Los niños también participaron en la celebración del cincuentenario del club y lo han hecho entregando un mural, hecho por ellos mismos, en el que reproducen el logo de esta entidad con pegatinas.



Los encargados de animar el ambiente fueron los grupos Hi Hat Old Jazz, de swing, así como la banda Versionados y The Wateques. La gastronomía estuvo presente durante toda la jornada con una amplia carta gastronómica de paellas, fideuás, hamburguesas y perritos calientes, gracias al despliegue del food trucks que se realizó en la explanada del puerto, así como una degustación de vinos, vermut, cerveza y gin tonic, entre otros.