CLUBES

CLUBES NÁUTICOS

El Club del Molinar suspende la actividad de su equipo de regatas

La entidad centenaria, pendiente de su futuro, no tiene dinero para comprar una neumática y ofrecer el servicio con seguridad
 
MALLORCA PRESS

La Junta Directiva del Club Marítimo del Molinar de Levante (CMM) ha decidido suspender temporalmente la actividad de su equipo de regatas, formado por doce deportistas, ante la imposibilidad de sufragar la compra de una neumática y ofrecer un servicio con las mínimas garantías de seguridad. Rafael Vallespir, presidente de la entidad centenaria, ha asegurado a Gaceta Náutica que el Marítimo se ha quedado literalmente “sin dinero” para mantener el equipo: “Es muy triste, ha sido una decisión muy difícil, pero no podemos asumir el coste y nos resulta imposible conseguir financiación debido a la incertidumbre sobre el futuro de la entidad. Ahora mismo no tenemos liquidez y no nos podemos arriesgar a que los niños hagan deporte en unas condiciones que no son adecuadas”.

Algunos padres de los deportistas afectados han mostrado su disconformidad con la decisión de la directiva, aunque reconocen que la situación es muy precaria. La solución pasa por recolocar a los jóvenes en los diferentes clubes de la Bahía de Palma, que ya han ofrecido su solidaridad al Marítimo del Molinar. “El Real Club Náutico de Palma, sin ir más lejos, nos ha ofrecido una neumática para que los regatistas puedan participar este fin de semana en el Trofeo Bufete Frau”, ha informado Vallespir, quien el próximo lunes o martes se reunirá con representantes de la Federación Balear de Vela para buscar una solución.

Chimo González Devesa, presidente de la FBV, ha anunciado que una posibilidad es llegar a un acuerdo con el Club Marítimo para que pueda hacer uso del material de la Escuela de Vela Itinerante, aunque las medidas para tratar de salvar al equipo del Molinar no se podrán concretar hasta después del encuentro de la semana que viene.