CLUBES

INFRAESTRUCTURAS

Es Nàutic completa su remodelación con un edificio polivalente

Tiene dos plantas y albergará el Área Deportiva, la Academia Náutica y las oficinas del varadero
MALLORCA PRESS

El Club Nàutic Sant Antoni ha puesto el colofón al proceso de remodelación integral de sus instalaciones, con la inauguración de un nuevo edificio polivalente de dos plantas, que alberga el Área Deportiva, la Academia Náutica y parte de las instalaciones del varadero.



El espacio está dotado de toda la infraestructura necesaria para la formación teórica y práctica de vela y piragüismo, así como de almacenes y zonas polivalentes para la realización de actividades tan emblemáticas como la ‘Setmana del Mar’ o ‘Un dia a la mar’, entre otras, en las que participan cientos de niños y jóvenes pitiusos.



El acto de inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del presidente de Es Nàutic y alcalde de Sant Antoni, José Tur, al que acompañaron el director insular de Deportes y Juventud, José Fernando Gómez Gallardo, y el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo.



La planta baja del nuevo edificio acoge el aula formativa, una sala polivalente, el hangar de vela y piragüismo, una zona común y una amplia explanada, donde además se sitúan los vestuarios del área deportiva, con duchas exteriores para el verano.



También se ubican aquí las nuevas oficinas del varadero y el almacén que acoge la maquinaria de extracción de aguas oleosas y de sentinas. La planta alta, por su parte, cuenta con un gimnasio.



Esta inauguración es el primer acto que celebra el equipo directivo del Club Nàutic Sant Antoni tras la renovación de su mandato que tuvo el pasado mes de mayo. El proceso no ha requerido de elecciones al no concurrir ninguna propuesta alternativa.



Durante el evento, se presentó también la IX edición de la ‘Guía de servicios’ del Club Nàutic Sant Antoni, que constituye el principal patrocinador del área deportiva. Cuenta con 70 anuncios clasificados de negocios de hostelería y servicios locales del entorno de Es Nàutic.



En el transcurso de la inauguración se aprovechó, además, para rendir homenaje a los patrocinadores que contribuyen a la actividad y éxitos del área deportiva, que es la da a conocer el mar a más niños en todo Baleares. Entre los colaboradores del club se encuentran el Consell Insular d’Eivissa, el Ajuntament de Sant Antoni, La Caixa, Eroski, Fundación Balearia e Ibiza Spotlight, además de la citada Guía de Servicios.