HISTORIA, PATRIMONIO, LITERATURA

PROYECTO

El Museo Marítimo de Mallorca tendrá gerente en el mes de abril

El Consell de Mallorca ha aprobado un presupuesto para el consorcio de 326.000 euros para este año 2018.
M.P.

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado el proyecto de presupuesto general, bases de ejecución y plantilla del Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca para el ejercicio 2018. Concretamente se destinarán 326.000 euros a la contratación de personal, gerente y auxiliar administrativo, a la dotación de infraestructuras y a la compra de bienes patrimoniales que sea urgente adquirir.



Se tiene previsto que durante el mes de abril ya se cuente con uno o una gerente para poder poner en marcha el proyecto.



En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenayt, ha asegurado que este presupuesto “permitirá empezar a recuperar el patrimonio marítimo que hay en Mallorca y darle el espacio que se merece”.



Los objetivos básicos del consorcio serán investigar, conservar, recuperar y difundir el patrimonio marítimo y portuario de Mallorca, así como el legado histórico que suponen todas las actividades relacionadas con la mar y los puertos, y estimular y fomentar los trabajos que traten sobre estos.



El consorcio también impulsará la coordinación de las inversiones que proyecten las diferentes administraciones públicas para llevar a cabo las obras, los servicios y las instalaciones que puedan incidir en la conservación y del patrimonio marítimo de Mallorca y en la calidad de vida y de futuro de las personas que se dedican a la mar.



Este nuevo ente se encargará de fomentar y promover exposiciones, estudios e investigaciones que contribuyan al conocimiento de la historia y de la situación actual de los diferentes sectores marítimos, portuarios y de señalización marítima. Entre sus finalidades también figura difundir y promover la cultura marítima por medio de exposiciones, de investigaciones y de programas diversos.