HISTORIA, PATRIMONIO, LITERATURA

PATRIMONIO

El Consell deja fuera del Consorcio a la Asociación Amigos del Museo

El organismo se pondrá en marcha en enero de 2018 y de momento estará formado sólo por entes públicos.
MALLORCA PRESS

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reunido hoy a representantes del Govern de las Islas Baleares, de la Autoridad Portuaria de Baleares y del Ayuntamiento de Palma para abordar la creación del Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca.



Los representantes políticos acordaron un calendario de trabajo con el objetivo de que este organismo se ponga en funcionamiento el mes de enero de 2018. El Consell prevé llevar esta propuesta al pleno del próximo mes de septiembre. El Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca estará integrado, en una primera fase, por estos cuatro organismos públicos, a pesar de que posteriormente se prevé que se pueda abrir a las entidades relacionadas con el patrimonio marítimo y ayuntamientos que se quieran adherir.



El primer objetivo del Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca será la elaboración de un plan museístico que ponga las bases del que tiene que ser el futuro centro. El objetivo principal de la iniciativa es la de recuperar el patrimonio marítimo de Mallorca, así como su rehabilitación, sobre todo mediante la escuela de Mestres d’aixa del Consell de Mallorca.



En la reunión han estado presentes la directora general de Cultura del Govern de les Illes Balears, Joana Català; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el concejal de Cultura de Palma, Llorenç Carrió; la directora general de Cultura de Palma, Francisca Niell; y Jaume Ferrando, técnico de la Autoridad Portuaria de Baleares.