HISTORIA, PATRIMONIO, LITERATURA

CULTURA

Cine Ciutat acoge el estreno en Palma de “La última aventura del Gandul”

La película documental se podrá ver mañana gracias a la colaboración la Asociación de Navegantes del Mediterráneo y Passió per la Mar.
MALLORCA PRESS

El filme, presentado en el Festival de Málaga y el Sail in Festival Bilbao, narra la aventura sufrida por el Gandul un catamarán que sufrió un naufragio a medio camino entre Bermudas y la costa portuguesa.



“La última aventura del Gandul” se pudo ver por primera vez en San Sebastián el pasado 4 abril y mañana se proyectará en el Cine Ciutat de Palma en un único pase que contará con la presencia del director, Tomás Cimadevilla, Gonzalo Cordero, y de Víctor Merlo, el músico compositor de la banda sonora.



Rodado en Full HD,  en diversos puntos de España, las Islas Canarias, Cabo Verde, Argentina, el Caribe y el Océano Antártico a lo largo de 18 meses, el documental nos acerca a una temática prácticamente inédita en el audiovisual español que sin duda atraerá a muy diversas audiencias y cambiará su visión sobre el fascinante mundo de la navegación transoceánica.



La película hace además un llamamiento sobre la degradación de los océanos por la contaminación, la acumulación de plásticos y los excesos de la sobrepesca.



Tras el paso de la película, que se iniciará a las 20.00 horas, del tendrá lugar un breve coloquio con los asistentes. Las últimas entradas aún se pueden comprar en: www.veobeo.com/evento/detalle/206