SECTOR NÁUTICO

Pesca Submarina

El griego Tasis Peroulis gana el Master de pesca submarina

El griego Tasis Peroulis se adjudicó ayer el triunfo en la décimo quinta edición del Master Ciutat de Palma de pesca submarina, una prueba que en esta ocasión tuvo su sede en el Real Club Náutico de Palma.
M.P.

La competición puso punto y final a un intenso fin de semana de pesca que se inició el viernes con la disputa de la Copa del Mundo por países donde el equipo español formado por Sergio Castillo, David Fernández y Jaime Heras logró la victoria. El equipo estuvo dirigido por el campeón mundial mallorquín Pedro José Carbonell. La segunda plaza se la adjudicó el combinado del CMAS y el equipo griego completó el podio.



El sábado tuvo lugar el XVI Open Ciutat de Palma-V Memorial Sebastià Carbonell, una prueba con inscripción abierta en la que se compitió por tripletas y en la que participaron cerca de 40 equipos. Los ganadores fueron Raúl Astorga, Óscar Cervantes y Antonio Trías que sumaron un total de 33.370 puntos.



El domingo se completó el programa con la disputa del Master Ciutat de Palma de pesca submarina que estuvo marcado por los fuertes vientos, unas condiciones que no impidieron al griego Tasis Peroulis lograr una gran pescada que dio en la báscula un peso total de 13,135 kilos.



El vencedor sumó 34.960 puntos y estuvo acompañado en el podio por los españoles Óscar Cervantes, ganador en la edición del Master Ciutat de Palma de 2015 y que consiguió 28.860 puntos, y Santiago López Cid, que acabó con 13.285.



Óscar Cervantes se llevó el premio a la pieza mayor al llevar al pesaje una palometa de 6,9 kilos aunque no resultó suficiente para lograr la victoria final.