SECTOR NÁUTICO

 

Las matriculaciones en la Capitanía de Palma suben un 10% en 2015

Las matriculaciones en la Capitanía de Palma de Mallorca y sus tres distritos dependientes (Alcúdia, Mahón y Ciudadela) mantienen el crecimiento que se inició el año pasado y parece que deja atrás la tendencia negativa de los años más fuertes de la crisis. En 2015 se inscribieron un total de 811 nuevas embarcaciones lo que supone, en números generales, un incremento del 10,6 por ciento respecto al año anterior.
M.P.

En los últimos 12 meses se matricularon en la Capitanía de Palma de Mallorca 477 barcos en la lista séptima, lo que supone un incremento del 14,9 por ciento respecto a 2014. De ellas, 294 se inscribieron en Palma, 70 en Alcúdia, 91 en Mahón y 52 en Ciudadela, la única localidad de las cuatro que registró un descenso respecto al año anterior.



En cuento a las embarcaciones de matriculadas en la lista sexta, las que se dedican al chárter, en la Capitanía de Palma y sus tres distritos dependientes se inscribieron 334 barcos nuevos en 2015, es decir un 5 por ciento más que en 2014. El fuerte incremento de las matriculadas en Palma de Mallorca, 216 con una variación positiva del 32 por ciento, ha contrarrestado los descensos de Alcúdia, Mahón y Ciudadela.



La Capitanía de Palma de Mallorca vuelve a ocupar la primera posición en matriculaciones a nivel estatal. Cabe recordar que, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Baleares continúa a la cabeza en cuota de mercado con un crecimiento en número de matriculaciones de embarcaciones de recreo por delante de Barcelona y Madrid.