SECTOR NÁUTICO

ECONOMIA

El Palma Boat Show promociona el sector náutico en Fort Lauderdale

Representantes públicos y empresarios de Baleares han visitado varaderos, astilleros y marinas secas de la zona para promocionar de forma directa la industria balear
M.P.

El sector náutico balear ha tenido presencia, por segundo año consecutivo, en el Fort Lauderdale International Boat Show con un stand conjunto con el Palma Boat Show. Tras una primera experiencia en la pasada edición, este año la organización del evento decidió repetir su participación compartiendo de nuevo el espacio de exposición junto a BYD (Balearic Yacht Destination), la asociación que reúne empresas líderes de reparación y remodelación de embarcaciones, servicios complementarios náuticos y marinas ubicadas en las Islas y enfocadas a las embarcaciones de gran eslora.



Entre los objetivos de esta acción destacan el fomento de la industria náutica balear en mercados tan importantes como el estadounidense, a la vez que fomentar la captación de nuevos expositores para la próxima edición del Palma International Boat Show.



El director general de Política Industrial, Manel Porras, y la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, han asistido al salón náutico de Fort Lauderdale de Florida para promocionar la industria náutica balear junto con empresarios del sector. Durante el salón, se han reunido con representantes de la Comisión de Comercio de la Embajada Española para promover acciones comerciales de empresas españolas del sector de mantenimiento y reparación de embarcaciones en el mercado de Estados Unidos. Además, se han establecido contactos con las empresas de Baleares presentes en la feria para acordar colaboraciones con la industria náutica de Florida.



Porras y Hinojosa junto con el director del Palma Boat Show, Chema Sans, han mantenido una reunión con Phil Purcell, presidente de Marine Industries Association, organizadora de Fort Lauderdale International Boat Show, para establecer colaboraciones entre los dos salones náuticos que se materializarán en la próxima edición del Boat Show Palma.



Los representantes de Baleares junto con empresarios de BYD han visitado también varaderos, astilleros y marinas secas de la zona para promocionar de forma directa la industria náutica balear.



La asistencia a la pasada edición de la feria náutica de Fort Lauderdale permitió cerrar acuerdos de colaboración empresarial con varaderos de Florida para la cobertura de servicios náuticos, e incrementar así la apertura de la industria náutica de las Islas a mercados exteriores. Hay que tener en cuenta que tanto el Palma International Boat Show como el sector náutico balear se está posicionando de forma muy positiva en Europa y Estados Unidos, uno de los principales constructores de embarcaciones de grandes esloras.



Fort Laudardale International Boat Show ha contado con más de 800 empresas participantes y 1.200 embarcaciones expuestas. Cada año, más de 100.000 personas visitan la feria náutica de Florida.



La próxima edición del Palma International Boat Show, organizado por el IDI, tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo de 2019 en el Recinto Ferial del Moll Vell de Palma.