SECTOR NÁUTICO

EVENTO

El Grupo IPM presenta tres novedades en el Salón Náutico de Mónaco

La empresa mallorquina volverá a estar presente en la feria náutica más importante del sector que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre.
M.P.

El Grupo IPM presentará tres importantes novedades en el Salón Náutico de Mónaco, la feria náutica más importante del sector. Este grupo de marinas y varaderos  ha puesto en marcha una nueva etapa de evolución y desarrollo de sus servicios de cara a los próximos años. 



Para empezar, STP Shipyard Palma dará a conocer en su stand de la feria su nuevo travelift de 1.000 toneladas, el de mayor capacidad en Europa, que permitirá izar barcos con una eslora de hasta 57 metros si son motoras y 67 metros si son veleros, dependiendo de cómo sea el barco, y 12 metros de manga máxima en ambos casos. Un dato interesante es que este travelift permitirá que algunos veleros no tengan que desmontar los stays o back stays para desplazar la embarcación de un lugar a otro o simplemente para hacer cualquier trabajo de reparación.



Por su parte, Marina Ibiza tiene prevista la ampliación de sus espacios comerciales a partir de noviembre de 2018 y de cara a la próxima temporada 2019. El objetivo es incorporar a nuevas marcas de lujo que deseen  ocupar un lugar especial como éste para desembarcar en Ibiza.



Asimismo, Marina Port de Mallorca se presentará en el Salón de Mónaco con la novedad de haber conseguido las cinco estrellas azules de IMCI (International Marine Certification Institute), uno de los galardones más prestigiosos entre los puertos deportivos, siendo la primera y única marina que lo obtiene en Mallorca. Y de las pocas -junto con Marina Ibiza- que lo tienen en el mundo.